Administradores de primera línea o supervisión.
• Gerente de nivel básico
– Son llamados gerentes operativos.
– Supervisan las operaciones de la organización.
– Se involucran directamente con los empleados.
– Implementan los planes específicos desarrollados por los gerentes medios.
– Son el enlace con el personal administrativo.
Administradores de mandos medios o gerencia intermedia
• Gerente de nivel medio
– A veces se les llama de gerentes tácticos.
– Son responsables de traducir los objetivos, metas y planes generales en objetivos, metas y actividades más específicas.
– Controlar y asesoran el desarrollo de los subordinados.
– Garantizar que sus subordinados mantengan el equilibrio entre los objetivos operativos a corto plazo y los estratégicos a largo plazo.
Administradores del nivel superior o alta gerencia
• Gerentes de nivel alto:
– Son los ejecutivos séniores y los responsables de la administración general.
– Se les conoce como gerentes estratégicos.
– Se concentran en aspectos de largo plazo: supervivencia, crecimiento y eficacia.
– Interactúan con personas y organizaciones externas.
– Los líderes de alto nivel eficaces tratan a las personas como miembros valiosos de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario