martes, 3 de febrero de 2009

Tipos de Gerentes según el nivel de administración

Administradores de primera línea o supervisión.

Gerente de nivel básico

Son llamados gerentes operativos.

Supervisan las operaciones de la organización.

Se involucran directamente con los empleados.

Implementan los planes específicos desarrollados por los gerentes medios.

Son el enlace con el personal administrativo.

Administradores de mandos medios o gerencia intermedia

Gerente de nivel medio

A veces se les llama de gerentes tácticos.

Son responsables de traducir los objetivos, metas y planes generales en objetivos, metas y actividades más específicas.

Controlar y asesoran el desarrollo de los subordinados.

Garantizar que sus subordinados mantengan el equilibrio entre los objetivos operativos a corto plazo y los estratégicos a largo plazo.

Administradores del nivel superior o alta gerencia

Gerentes de nivel alto:

Son los ejecutivos séniores y los responsables de la administración general.

Se les conoce como gerentes estratégicos.

Se concentran en aspectos de largo plazo: supervivencia, crecimiento y eficacia.

Interactúan con personas y organizaciones externas.

Los líderes de alto nivel eficaces tratan a las personas como miembros valiosos de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario