martes, 3 de febrero de 2009

Gerente

Persona, con plena capacidad jurídica, que dirige una empresa por cuenta y encargo del empresario. En esa persona se le encomienda la labor de cuidar, supervisar, controlar, planificar, las personas que bajo su mando están.

Se ha usado el término gerente para referirse a quien sea responsable de cumplir las cuatro actividades básicas de la administración en el desarrollo de sus relaciones. Una manera de captar la complejidad de la administración es entender que los gerentes pueden trabajar en diferentes niveles de una organización y de diferentes rangos de actividades dentro de ellas. Después de analizar el nivel y el alcance de diversos tipos de gerentes, sé verá también que diferentes tipos de administración refuerzan diferentes capacidades y roles.

LAS 5 ENFERMEDADES MORTALES DEL GERENTE INNECESARIO.

1. Improvisación: Ausencia de visión y planes consistentes, mentalidad reactiva, movida por las circunstancia del corto plazo.

2. Dispersión: Esfuerzos fragmentados y difusos. Falta de coordinación. Cada quien trabaja por sus propios objetivos.

3. Manipulación: Control basado en la posición; juegos psicológicos, maniobras y engaño, su efecto es en el corto plazo.

4. Postergación: Dejar las cosas para mañana, complicación de las soluciones, ausencia de iniciativa, conocimiento y logro de resultados.

5. Desperdicio: La gestión produce pérdidas, retrabajo y demoras, desempleo oculto, engaños, entropía e incompetencia frente al mercado.

Estas son las enfermedades que bloquean los resultados de la gerencia tradicional.

El contrajuego gerencial establece para cada enfermedad una vacuna, produciendo:

LAS CINCO LEYES DEL GERENTE IMPRESCINDIBLE.

1. Anticipación: Establecer una visión estratégica de resultados, tomando la iniciativa y corriendo riesgos con mentalidad proactiva.

2. Enfoque: Tomar decisiones actuando con el fin en mente. Mantener constancia de propósitos, evitando " casarse" con el corto plazo.

3. Impacto: Uso funcional y apropiado del poder para inspirar hacia la colaboración y explosión del potencial de los equipos, apertura hacia el cambio, logrando satisfacer expectativas de clientes.

4. Optimización: Eficientizar: los métodos, procedimientos y procesos logrando simplificación al máximo.

5. Utilidades: Obtener los resultados necesarios, así como rentabilidad al menor costo, con más rapidez y mejor calidad que la competencia.

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